Blog
BIENVENIDA PRIMAVERA
¡Ya llegó la primavera!
Aunque el calendario indica que el cambio de estación es el 21 de septiembre, la verdad, es que la ciencia nos precisa que el equinoccio de primavera es mañana lunes 23 de septiembre a las 4:50 am en el cono sur.
Pero, ¿qué es el equinoccio de primavera? Si pudiéramos mirar el planeta desde el espacio, podríamos ver que la luz y la oscuridad ocupan la misma proporción en el globo terráqueo, esto, porque el sol llega a su punto más alto en el cielo, haciendo que el día y la noche duren exactamente lo mismo. En esta jornada, se marca un balance, donde la luz comienza a aumentar y la oscuridad se reduce, haciendo las noches más cortas con el pasar de las semanas. Este evento solar, es el inicio de una nueva estación, que deja atrás los fríos, las lluvias y los temporales que trae el invierno.
En la cosmovisión de las antiguas culturas ancestrales, la primavera está conectada con el renacer de la tierra y la fecundidad, relacionando esto con los períodos de cosechas y abundancia de alimentos, que los llevaban a agradecer con grandes fiestas de alabanzas.
Pero, los humanos no son distintos de la naturaleza, para muchos en su interior hoy también comienza una nueva primavera. Hay quienes sienten que esta época del año es propicia para comenzar un nuevo amor, hay quienes sienten que todo su entorno se llena de luz, colores y alegrías y para muchos es el momento de renovar las energías que vienen con el calor que comienza a llegar del sol.
Hoy, te quiero invitar a vivir una primavera unida a los sentimientos de alta frecuencia, sonreír cada día, llenarte de nuevas y luminosas energías y, sobre todo, agradecer este momento, conectando con la fuerza que hace posible todo en este universo.
POSTEOS RECIENTES
-
LA ECUACIÓN DE CREACIÓN
30 Diciembre del 2019 -
NUESTRO PODER INTERNO
30 Diciembre del 2019