Blog
LA AUTOMAESTRÍA
Muchas veces en los seminarios de activación hablamos de la “automaestría”. Concepto que encierra una serie de conexiones, entre la responsabilidad del ser y su avance consciente sostenido en el tiempo.
No hay que confundir automaestría con autoayuda, ya que esta última tiene relación con usar contenidos guía para que el individuo resuelva sus procesos de forma independiente. A diferencia de lo primero, la maestría de nosotros mismos, es entendida como hacernos cargo, responsables y creadores de nuestras propias vidas.
Pero este concepto no encierra trampas ni letra chica. La automaestría es el aprendizaje cotidiano del ser, es la mirada profunda de un evento, para descubrir, dónde está cada prueba a pasar. Es así como conscientes y alertas podemos ir trabajando cada situación desde lo aprendido, desde el amor, la honestidad y la compasión. Todo siempre, en conexión con la fuente.
Ya sea que practiques alguna disciplina de conexión o seas pinealista, basta, para comenzar a trabajar con este simple ejercicio cotidiano:
– Permanecer siempre frente al espejo👁
Es la auto-observación de cada actitud, circunstancias o reacción del individuo, la que tiene que ser siempre muy atendida por cada uno, sacar de dentro lo que tenemos a trabajar y entonces, preguntarse, ¿cuánto hay de mí en esto que observo?, ¿cuánto pertenece a otros? o ¿como es que heredé esto que hoy puedo analizar?
– Despiertos y alerta⚡
Tal vez una de las cosas más difíciles en el proceso de la automaestría es mantenerse conscientes de ella. Despiertos y alerta son dos palabras que dentro de esto cobran un sentido de vital importancia. Despiertos y conectados a la fuente, reconociéndonos en nuestro origen y alertas en acción, donde usamos todas nuestras herramientas de luz para avanzar en el día a día.
– Ser compasivos🤲
Activar el sentimiento de la compasión no tiene que ver con compadecernos del otro de forma superficial, sino que, hacernos disponibles como un instrumento de la fuente, donde somos los transmisores más eficaces de su energía, para que sea ella la que interceda en cada situación en que nos encontramos, instalando el orden de la luz en ese lugar.
– Sabernos responsables💫
Saber que somos creadores y que nuestra responsabilidad es crear siempre un mejor presente en la vida es fundamental. Alejarse de sentimientos de victimización y culpa, nos hará avanzar en esta senda de mejor forma.
Entonces, podemos entender, como la automaestría no se trata de caminar solos en este mundo, sino, hacernos conscientes de nuestros pasos y del camino que estamos recorriendo… seguro al final de cada etapa verás la luz que has ido acumulando y que te permitirá ser espiritualmente independiente para recibir e irradiar la luz de tu corazón al prójimo y a todo tu entorno.
POSTEOS RECIENTES
-
LA ECUACIÓN DE CREACIÓN
30 Diciembre del 2019 -
NUESTRO PODER INTERNO
30 Diciembre del 2019