¿Qué es la Pineal?

La Pineal es una pequeña glándula que recibe su nombre por su forma de cono de pino. Está ubicada en el centro del cerebro en medio de los dos hemisferios, cerca de la glándula pituitaria (hipófisis). La glándula pineal (epífisis), además de ser parte del sistema nervioso es parte importante del sistema endocrino.

Función de la glándula pineal

La glándula pineal es la responsable de la producción de la hormona melatonina, también conocida como la “hormona de la eterna juventud”.

Tiene múltiples funciones biológicas, y entre ellas está:

  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Promover la regeneración celular
  • Retardar el proceso de envejecimiento al actuar sobre los radicales libres.

Sigue leyendo y encontrarás para que sirve la glándula pineal.

 

La melatonina y la glándula pineal

Desde que nacemos hasta los 7 u 8 años, nuestro cuerpo produce de forma abundante melatonina. Luego empieza a disminuir naturalmente a medida que la glándula va calsificándose.

En ausencia de luz esta glándula empieza a producir melatonina y en presencia de luz deja de hacerlo, de esta manera la glándula pineal controla el reloj biológico humano (ritmos circadianos), que permiten que las funciones fisiológicas del organismo sigan un ciclo regular que se repite cada 24 horas, que coincide además con los estados de sueño y vigilia. Por esta razón, el resultado de tener la glándula pineal activa es el de tener la capacidad de generar sueño reparador.

 

La glándula pineal y el cerebro

Debido a la ubicación de la glándula pineal en medio del cerebro, cuando esta se activa se genera mayor interacción hemisferica cerebral, potenciando la creatividad,  mejorando la memoria, la atención y maximizando las funciones cerebrales.

 

La glándula pineal y el equilibrio emocional

En el ámbito emocional tiene una gran relevancia. La glándula pineal junto con otras hormonas, tiene efecto en el estado de ánimo, pues participa en la generación de endorfinas, hormonas que permiten regular el dolor y provocan estados de felicidad, armonía y bienestar.

 

La Glándula Pineal como circuito electrónico

En la antigüedad, mucho antes que la ciencia descubriera las funciones biológicas de la glándula pineal, se le consideraba  como un centro de poder superior, relacionado con la apertura de la conciencia y la elevación del espíritu. El filósofo francés René Descartes, se refirió a la glándula pineal como el “asiento del alma”.

La pineal constituye uno de los más importantes centros energéticos de nuestro cuerpo, cuando se activa y se conecta a una fuente generadora de mayor voltaje, se produce una expansión inevitable de conciencia y de nuestro campo electromagnético.

Si entendemos nuestro cuerpo como un equipo electrónico, la glándula pineal es un verdadero GPS natural, una antena capaz de sintonizar con todo lo que hay en el universo. Su encendido permite el acceso a campos de creación superior y de ilimitada inspiración para generar nuevos resultados más armónicos y más perfectos en este campo.

 

¿Por qué activar la Glándula Pineal a través de este método?

ACTIVACIÓN INTERNA DE LA GLÁNDULA PINEAL

El mundo que conocemos está convulsionando, todo está cambiando y buscamos un centro emocional, algo que nos sostenga para tomar decisiones asertivas, y sobre todo alineadas con nuestro propósito en la vida.

La Activación Interna de la Glándula Pineal es una técnica diseñada para conectar la consciencia humana con la energía superior, una práctica indispensable para sobrellevar las exigencias de cada momento.

Ya son más de 400 mil personas en Latinoamérica que disfrutan de los beneficios de esta técnica, impactando constructivamente sus vidas, permitiéndoles crear escenarios armónicos y positivos a su alrededor.

Ven a recibir esta poderosa herramienta para producir el cambio que estás buscando.

 

¡ Conecta y Crea sin Límites !

 

CÓMO FUNCIONA

Nuestra metodología consta de una serie de seminarios y cursos que completan esta experiencia de automaestría